Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de la India ya cuenta con once P-8 Poseidon


Entregado el tercer avión bajo un contrato de opción para cuatro adicionales, que el Ministerio de Defensa de la India adjudicó en 2016, la Armada de la India,  primer cliente internacional del P-8, hoy opera la flota más grande de este aparato fuera de los EE. UU.

Boeing está realizando la construcción del Centro de Soporte de Capacitación y Manejo de Datos (TSDH) en INS Rajali, Arakkonam, en Tamil Nadu, y un centro secundario en el Instituto Naval de Tecnología Aeronáutica, Kochi, como parte de un contrato de paquete de capacitación y soporte firmado en 2019. El entrenamiento del personal indio basado en tierra permitirá a la tripulación de la Armada de la India aumentar la competencia de la misión en un tiempo más breve, a la vez que reduce el tiempo de entrenamiento a bordo, lo que da como resultado una mayor disponibilidad de aviones para las tareas de la misión.

Entre tanto, la Royal Air Force británica ha recibido su séptimo P-8 Poseidon. (Vídeo:  Indian Defense Analysis)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.