Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia inaugura en Venezuela el Centro Nacional de Entrenamiento de Pilotos de Helicópteros

Consolidando a Venezuela desde 2005 como el socio más importante de Rusia en América Latina en el ámbito de la cooperación técnico-militar, se inauguraba el 29 de marzo el Centro Nacional de Entrenamiento de Pilotos de Helicópteros. Rusia ha suministrado a Venezuela gran cantidad de armamento y material bélico, incluidos cazas Su-30МK2, helicópteros de transporte y combate de la familia Mil, tanques, vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos de misiles y de artillería,  medios de defensa aérea y fusiles de asalto Kalashnikov de la serie 100.

El Centro fue construido en virtud del contrato suscrito entre Rosoboronexport (perteneciente la corporación estatal rusa Rostec) y la pública Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). En el marco del acuerdo, a fin de poder garantizar debidamente el funcionamiento del Centro, el personal de vuelo y técnico de ingeniería y mantenimiento venezolanos se capacitó en  suelo ruso en el período en que se realizaba el suministro al país de los simuladores de vuelo  (con y sin sistemas de movilidad), diversos equipos para las aulas de estudio especializadas, puestos de control de los simuladores, etc., y se llevaban a cabo los trabajos de su ajuste y puesta en funcionamiento. La nueva instalación permite a los pilotos venezolanos pasar de modo integral el adiestramiento en los helicópteros Mi-17V-5, Мi-35М y Мi-26Т en condiciones que se aproximan al máximo a la realidad, generando diferentes situaciones de emergencia que pudieran ocurrir en vuelo.

La capacitación en un centro de entrenamiento como éste reduce sustancialmente el período de instrucción de vuelo de pilotos, posibilitando ahorrar considerablemente gastos relacionados con su formación en general. Los helicópteros entregados por Rusia a Venezuela participan en actividades militares rutinarias y operativos contra contrabandistas y cumplen tareas de reconocimiento aéreo en incendios forestales, operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las zonas azotadas por desastres naturales o el transporte de cargas (víveres, equipos y bienes).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.