Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Padrino López rechaza visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos a la frontera de Colombia con Venezuela

En la noche de este lunes, 21 de junio, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazaron la visita del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller de Estados Unidos (EE.UU.) en Puerto Carreño, ubicado en el departamento Vichada, y aledaño del departamento Arauca; región toda fronteriza de Colombia con Venezuela, y calificada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López como “un acto de injerencia y de provocación”.

La información se dio a conocer a través de un Comunicado Oficial del Ministerio para la Defensa de Venezuela que difundido por Padrino López, titular de la mencionada cartera a través de la red social Twitter. En el documento, el jefe castrense se preguntó lo siguiente: “Mientras el Jefe del Comando Sur visita Puerto Carreño en Colombia, se realizan ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses ¿Casual?”.

“No debe verse sino como un acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela”, destacó Padrino López. Aseguró que “sin duda alguna la visita de Faller no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, todo lo contrario, las acciones tienen oscuros intereses como telón de fondo, paradójicamente cuando el pueblo neogranadino padece de una terrible crisis humanitaria como consecuencia de la COVID-19”.

“Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Suramérica de este funcionario estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización”, se lee textual en el comunicado.

Hay que destacar que Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, llegó el domingo 20 de junio a Colombia para afianzar la “alianza en seguridad y defensa”, como parte de la cooperación internacional que mantienen ambos países”, así informaron en Twitter las Fuerzas Militares colombianas.  El viaje de Faller; sin embargo, ocurre pocos días después de que un ataque con carro bomba, atribuido por el gobierno de Iván Duque a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, dejó hace una semana 36 heridos en una unidad militar en Cúcuta, en la que había personal de Estados Unidos. (Thiany Rodríguez, Caracas)

Fotografia: Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, llegó el domingo 20 de junio a Colombia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.