Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más tensión: Padrino López acusa a Colombia de pretender “inutilizar el armamento de Venezuela”

Crece la tensión entre Venezuela y Colombia. Ayer domingo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció presuntos intentos de Colombia por atacar las capacidades defensivas del país queriendo “inutilizar el armamento de Venezuela”.

“Vamos a denunciar el intento de Colombia de inutilizar el armamento de Venezuela ante la ONU”, informó Padrino López, en entrevista transmitida por el canal de televisión del Estado. Destacó que Colombia busca emprender actos de guerra contra Venezuela y aseguró que cerca de 600 oficiales han sido contactados por desertores que buscan infiltrar la institución militar desde Bogotá.

“Colombia se ha convertido en un verdadero centro de conspiración, en un verdadero campamento paramilitar para conspirar contra Venezuela y tienen una campaña, son casi 600 oficiales comntacados por desertores que usan la inteligencia colombiana y tratan de sobornar y amenazar a los oficiales diciéndoles que si no le dan información su familia puede correr riesgos”, aseveró.

Advirtió que si el gobierno colombiano “viola la soberanía venezolana y siguen conspirando contra Venezuela van a recibir una respuesta en todos los planos, en lo verbal y en la acción, que no se les ocurra porque ahí sí nos van a encontrar”. Padrino López, hombre del anillo de confianza del presidente Nicolás Maduro, negó además que Venezuela esté protegiendo a agentes del terrorismo y sostuvo que la Fuerza Armada tiene claro que cualquier grupo armado que opere de forma ilegal en el país debe ser neutralizado o expulsado.

No hay distinción de ningún tipo, disidentes (de las Farc), paramilitares, narcotraficantes, absolutamente todo lo que esté operando de manera ilegal sobornando, secuestrando, violando nuestra soberanía, no puede estar en Venezuela, esa es una posición firme y constitucional de la FANB”, recalcó.

Aseguró que Colombia busca generar un falso positivo alimentando la matriz de que disidentes de las Farc actúan en el país en connivencia con el gobierno chavista para justificar “su ineptitud porque no han podido con el conflicto ni con el narcotráfico, no han podido o no quieren”.

Según Padrino López, Colombia “en conchupancia con agencias internacionales como la CIA, el FBI y la DEA, se han transformado en un verdadero campamento paramilitar para conspirar contra el país y por ello preparan mercenarios y magnicidios, con las pruebas de todo ello haremos la denuncia ante la ONU”, insistió, “me consterna que la oligarquía colombiana venga a los cuarteles militares a tratar de buscar información y utilizar armas de carácter estratégico contra la patria”, añadió.

La Fuerza Armada  se encuentra en alerta, dijo el Alto Mando Militar, ante el lanzamiento en Colombia del Comando de élite de 7.000 militares que autorizó Colombia para perseguir a grupos armados, guerrilleros, disidentes de las Farc, ELN, y narcotraficantes, que según Colombia reciben protección en Venezuela.

Para el momento del anuncio, el presidente Maduro negó las acusaciones y llamó a sus Fuerzas Armadas a limpiar los “cañones de los fusiles” y estar listos para “responder si Iván Duque se atreve a violar la soberanía” del país. Caracas rompió relaciones con Bogotá en febrero de 2019, luego que Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desde allí no ha habido ningún tipo de acercamiento, de ninguna de las partes. (Thiany Rodríguez, Caracas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.