Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Maduro ratifica a Padrino López al frente de Defensa y nombra la nueva cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Nicolás Maduro oficializó, la noche de este martes, 7 de julio, su nuevo Alto Mando Militar y ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa, por sexto año consecutivo, y extendiendo así su récord como la cabeza del despacho castrense con el período más largo en los últimos 20 años.

Igualmente, el almirante en jefe Remigio Ceballos repite en el mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). El mandatario nacional indicó que con Padrino López y Ceballos se permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar de la nación.

Como nuevo titular del Ejército, designó al mayor general Domingo Hernández Lares, en sustitución de Alexis Rodríguez Cabello; y como nuevo comandante de la Armada Nacional nombró al almirante William Cerantes Pinto, hasta ahora responsable de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

También decidió investir al almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada,  hasta ahora jefe de la Redi Guayana. Serantes Pinto sustituye al almirante Giuseppe Alessandrello.

Maduro eligió como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana al M/G José Rafael Silva Aponte en sustitución del M/G Pedro Juliac, quien ahora se desempeñará como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional. Se ratificó al M/G Fabio Zavarse Pabón al frente del comando de la Guardia Nacional Bolivariana y al M/G Manuel Bernal Martínez como titular de la Milicia Bolivariana.

La ratificación de Padrino López se anunció, dos días después, de sus polémicas palabras en  los actos con motivo del Día de la Independencia cuando expresó que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los opositores en Venezuela “no serán poder político jamás en la vida”.

Maduro encabezó los nombramientos en el acto de ascenso de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Durante su discurso, informó que ha encargado a la Milicia Bolivariana  la atención para cuidar la  salud de los votantes el próximo 6 de diciembre en los comicios legislativos en el que se escogerán 277 diputados.

“He dado instrucciones para la implementación del Plan República (encabezado por Padrino López) con un procedimiento especial de bioseguridad en medio de la pandemia (…) la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, puede evaluar y mejorar esta propuesta junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el pleno desarrollo de la jornada comicial”, agregó el jefe de Estado. (Thiany Rodríguez)

Fotografía: El general en jefe Padrino López está al frente de la cartera de Defensa desde octubre de 2014. Es hombre de confianza del presidente Maduro.

Maduro encabezó los nombramientos en el acto de ascenso de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.