Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Maduro ratifica al general Vladimir Padrino al frente de Defensa y renueva la cúpula militar

Durante la ceremonia de graduación conjunta de los nuevos Tenientes y Tenientes de Corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Nicolás Maduro, ha anunciado la ratificación del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y del comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) general en jefe (Ejército) del Domingo Hernández Lárez.

Igualmente anunció el nombramiento del mayor general (Ejército) José Santiago Moreno Martínez como nuevo Segundo Comandante y Jefe del estado Mayor Conjunto del CEOFANB; del almirante Aníbal José Brito Hernández como Comandante General de la Armada Bolivariana. El almirante Brito, graduado en la Escuela Naval de Venezuela el 5 de julio de 1990 con especialidad en Flota, viene de ocupar el cargo de vice ministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa, en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El mayor general (Aviación) Santiago Alejandro Infante Itriago, ha sido nombrado nuevo Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, egresó de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela el 5 de julio de 1992 en la especialidad de piloto de combate, siendo su último cargo el de Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Los Llanos (estados Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico).

Tenientes y Tenientes de Corbeta en el patio central de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Los 944 nuevos Tenientes y Tenientes de Corbeta en formación en el patio central de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. (Foto: Prensa Ministerio del Poder Popular para la Defensa) 

De igual forma, el Presidente ratificó al mayor general (Ejército) Félix Osorio Guzmán, como comandante General del Ejército Bolivariano, el mayor general (GNB) Juvenal Fernández López, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y el mayor general (Ejército) Wistohor Chourio Andrade, comandante General de la Milicia Bolivariana.

En el acto de graduación se hizo entrega de los sables a los 944 nuevos Tenientes y Tenientes de Corbeta quienes cumplieron exitosamente con su proceso de formación de cuatro años en las 12 Academias Militares de las que dispone la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Se pone así punto final a la semana de celebraciones de las Fiestas Patrias venezolanas y día de su Fuerza Armada, y en la que se realizaron además el acostumbrado desfile militar en el paseo Monumental de Los Próceres, en Fuerte Tiuna, el ascenso al grado inmediato superior a 15.319 generales de división, generales de brigada, vicealmirantes, contralmirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y tropas profesionales de los cinco componentes de la FANB. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)   

Fotografía portada: Llegada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Alto Mando Militar y la Vicepresidenta. (Foto: Prensa Ministerio del Poder Popular para la Defensa)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.