Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Maduro anuncia ejercicios militares en Venezuela

Una vez más el gobierno de Venezuela recurre a ejercicios militares de carácter nacional ante una supuesta injerencia exterior. Así el pasado fin de semana el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que los próximos días 24 y 25 tendrán lugar los ejercicios Independencia 2018.

Estos ejercicios militares responden supuestamente a un nuevo intento de agresión “imperialista” por parte de los Estados Unidos, que según Maduro se estarían sirviendo de Colombia para adiestrar a venezolanos para provocar así una situación del tipo “falso positivo” en la que falsas tropas venezolanas atacarían a las colombianas, justificando la respuesta de estas.

Con estas prácticas, el presidente Maduro, que se declara “pacifista pero guerrero de la paz”, afirma que “se podrá afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros  sobre todo la puntería del alma nacional”. El objetivo último de estos ejercicios en los que participarán de nuevo tropas y personal civil, sería “demostrar al mundo que a Venezuela se la respeta”.

Ejercicios de este tipo son anunciados con cierta regularidad, justificándose en injerencias internacionales como a comienzos del año pasado con los ejercicios Zamora 200, que igual que este, sirven también al Gobierno para mantener ocupada y distraída a la población local que sufre a diario los problemas de la escasez de alimentos, la hiperinflación y otros que están fomentando el éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia, verdadero asunto de importancia fronterizo.

El anuncio tenía lugar en La Guaira, en el estado de Vargas el pasado sábado, durante el acto de despedida del buque escuela de la Armada de Venezuela “Simón Bolívar” que da comienzo a un nuevo ejercicio en el que recorrerá doce países de América Latina. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Maduro anuncia ejercicios Independencia 2018 (Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.