¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Ingresa a dique seco el patrullero oceánico AB Kariña de la Armada de Venezuela

Maniobra de ingreso del AB Kariña (PO-14) al dique seco de DIANCA. (Foto: Armada Bolivariana)

El patrullero oceánico AB Kariña (PO-14), del Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra de la Armada Bolivariana de Venezuela, será sometido en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), en Puerto Cabello, a trabajos de carenado y mantenimiento general de cara a estar listo para el desfile aeronaval del II Bicentenario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana.

Si bien permanecerá en dique seco por un lapso de tiempo no mayor a 30 días, se tiene previsto que para la realización de las tareas reparación y limpieza de casco y estructura principal, participe personal del astillero y de las Direcciones de Tecnología y de Logística de la Armada Bolivariana, y los mismos serán ejecutadas con recursos financieros provenientes de la Gran Misión Negro Primero.

La Clase Avante en la Armada de Venezuela

El AB Kariña (PO-14), es un patrullero oceánico de la clase Guaiquerí / Avante 2200 construido en el astillero de Navantia en la localidad española de San Fernando de Cádiz, entrando en servicio el 23 de abril de 2012, el AB Kariña es la última unidad de los cuatro buques (AB Guaiquerí PO-11, AB Warao PO-12, AB Yekuana PO-13) construidos en España entre 2011 y 2012.

Adquiridos para renovar el material de superficie adscrito al Escuadrón de Fragatas, las embarcaciones de la clase Avante 2200 en servicio en la Armada Bolivariana de Venezuela son buques con una eslora de 98,9 metros, una manga de 13,6 metros y 4,05 metros de calado, con un desplazamiento de 2.419 toneladas, en cuanto a su sistema de propulsión, disponen de 4 motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW de dos ejes de hélices de paso variable los cuales le permiten alcanzar una velocidad de 24 nudos a plena carga  y una autonomía de 3.500 millas náuticas.

Su sistema de armas lo componen un cañón Leonardo Super Rapid de 76/62 mm, un Rheinmetall Oerlikon Millennium GDM-008 de 35 mm, 2 ametralladoras pesadas M2HB de 12,7 mm, pero también suelen portal misiles SAM Igla-S, asimismo, disponen a popa de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero AB-212ASW o Bell 412EP operados por el Comando de Aviación Naval. (Douglas Bravo)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.