Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Guardia Nacional Bolivariana refuerza la seguridad vial de la principal autopista de Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entregó a la Unidad Especial de Seguridad Vial del Comando de Zona de Orden Interno N° 42 (Maracay, estado Aragua) y al Destacamento N° 434 del Comando de Zona de Orden Interno N° 43 (Caracas, Distrito Capital) cerca de cien motos de alta cilindrada modelos Kawasaki KLR 650 CC, Suzuki DR 650 CC y V-Strom 650 CC, 25 vehículos de fabricación china tipo radio-patrulla modelo Chery Orinoco y diversos materiales logísticos, como parte del programa de reactivación del servicio de seguridad y auxilio vial de la autopista Regional del Centro.

El acto de entrega del nuevo material fue conducido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien estuvo acompañado del Mayor General Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Mayor General Wistohor Chourio Andrade, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital N° 4, además de los comandantes de las unidades que poseen funciones de responsabilidad en la referida arteria vial.

El G/J Padrino López señaló, “el reimpulso vial a este tramo comprende aproximadamente 120 kilómetros de carretera, desde el kilómetro cero de la Autopista Regional del Centro hasta empalmar con el estado Aragua y el estado Carabobo; amplio recorrido que estará cubierto por la acción vigorosa, profesional, de atención social que caracteriza al Guardia Nacional, centinela de la Patria”. A lo que también agrego, “Sentiré la misma felicidad y satisfacción que ustedes, al ver a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, haciendo sus labores de seguridad y auxilio; sabemos de la gran decisión que han puesto de manifiesto para recuperar y optimizar su parque automotor a través de estos vehículos y motocicletas, en aras de concretar y ofrecer un servicio de excelencia al pueblo venezolano”.

Estas nuevas incorporaciones forman parte del plan para reimpulsar la operacionalidad del servicio de seguridad y auxilio vial de la Guardia Nacional en todas las autopistas venezolanas, el cual se dio inicio pasado mes de diciembre cuando se realizó la activación de dos Unidades Especiales de Seguridad Vial que cubrirán las principales autopistas de los estados Aragua, Carabobo, Vargas y del Distrito Capital, y que tendrán como finalidad la de brindar seguridad a los usuarios de las principales autopistas, garantizar el libre tránsito, y ofrecer una respuesta oportuna e inmediata al usuario que lo requiera.

La ceremonia también fue propicia para la entrega de los acuartelamientos de la 4ta. Compañía del Destacamento N° 434, que fueron remodelados y equipados por el Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de ofrecer confortables y cómodas instalaciones para el bienestar del personal militar mientras desempeñan sus extensas jornadas en cumplimiento de las arduas y exigentes funciones destinadas al resguardo y protección de las personas que a diario transitan en este relevante corredor vial. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía:  General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, Mayor General Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la GNB, y el General de División Javier Ordaz Ferrer, Director de Logística de la GNB.

Nuevo material entregado a la Unidad Especial de Seguridad Vial de la GNB


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.