Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Conceden la Orden Militar Rafael Urdaneta a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con 30 años de servicio

Un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), egresados de las academias de formación de oficiales en el año 1990, recibieron la Orden Militar Rafael Urdaneta en su Primera Clase por haber cumplido 30 años de servicio, “no es cualquier cosa, los felicito por sacar esa fuerza física y espiritual que necesitan para cumplir”, expresó el ministro para la Defensa,  Vladimir Padrino López durante la ceremonia celebrada en la Universidad Militar Bolivariana del Ejército.

 

El acto que se realizó el 15 de diciembre contó también con la participación del comandante Estratégico Operacional de la FANB; A/J Remigio Ceballos Ichaso; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zavarse Pabón, entre otros altos funcionarios castrenses del país.

“Hoy, en nombre de la Patria, del pueblo venezolano, de nuestro presidente Maduro, comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, del legado infinito de (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar, reciban en sus pechos la efigie del patriota Urdaneta, siendo éste el más justo homenaje y reconocimiento a su lealtad”, aseveró el jefe de la cartera castrense.

Durante la alocución, Padrino López manifestó su satisfacción de ver a los oficiales de armas recibir tales reconocimientos. “Todo lo que hemos pasado, cada momento histórico y lo que significa la vida militar, llena de sacrificios y de dar todo a cambio de nada (…) Requiere de mucha resistencia y de un equilibrio físico, espiritual, intelectual y moral.

“Cumplir 30 años de servicio a la Patria de manera intachable: ¡No es cualquier cosa!. A todos ustedes mis felicitaciones (…) ¡Patriotas que recogen el fruto de su constancia y resistencia! Felicidades a todos los oficiales que han sido honrados con la Orden Militar G/J Rafael Urdaneta, símbolo de lealtad, rectitud, serenidad y amor al proyecto bolivariano”.

En las dos últimas dos semanas, la FANB ha celebrado diversos actos de condecoraciones y conmemoraciones. Se celebraron los 50 años del Instituto  de Altos Estudios de Seguridad (IAESEN), en este evento Padrino López junto al General de División Pérez Villamizar, hicieron un reconocimiento póstumo al Coronel Dr. José Méndez Lugo, quien en vida tributó a la formación académica de profesionales en materia de seguridad y defensa del país.

Es pertinente que se haya incorporado el tema de la talasocracia, no desde la visión imperialista, sino del dominio geostratégico de nuestros mares territoriales, porque tenemos una fachada hacia el Atlántico y otra hacia el Caribe que resultan estratégicas”, dijo en referencia al programa de estudios superiores para  los militares en Venezuela.

El lunes 14 de diciembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebró el 42 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI). A través de un comunicado, Padrino López aseveró que esta  organización “en revolución alcanzó la independencia tecnológica del imperio del norte, logrando su autonomía operativa y medios propios que vigorizan su poder defensivo, con modernos radares, sistemas misilísticos, artillería antiaérea y el empleo de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana determinantes para la seguridad de la Nación”.

“Por más de cuatro décadas, la mística, ética y disciplina exaltan la figura humana de quienes ejercen con excepcional gallardía, el invicto papel de defender y responder a las provocaciones y violaciones del espacio aéreo soberano (…) exaltamos la imponderable labor desempeñada por el Mayor General Hernán David García Perozo, aquilatado profesional que con su amplia experiencia lidera magistralmente el rumbo de las acciones que contribuyen al resguardo de la integridad de la Patria”, se lee en el documento. (Thiany Rodríguez, Caracas)

Fotografía: En los últimos días, la FANB ha celebrado diversos actos de condecoraciones y conmemoraciones. El mes de diciembre es uno de los más dinámicos, se esperan ascensos y la venidera salutación del presidente de Venezuela a los componentes castrenses, antes que finalice el año.

El lunes 14 de diciembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también celebró el 42 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.