Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La vacunación contra el Covid no será obligatoria para los militares uruguayos que no salgan al exterior

Altas fuentes del Ministerio de Defensa han hecho saber que la inmunización contra el coronavirus de los efectivos militares del Uruguay, por el momento, no reviste carácter obligatorio, al menos dentro del territorio nacional, si bien la Dirección de Sanidad Militar exhortó al personal militar a vacunarse.

Recibir la vacuna  sí va a ser absolutamente ineludible para aquellos uniformados que sean destacados para revistar en Misiones Operacionales de Paz (tanto por mandato de la ONU y otros organismos internacionales, como por la altísima tasa de infectados que se han registrado en los relevos de contingente, especialmente en los integrados en la Monusco (República Democrática del Congo), así como otras salidas al exterior sujetas a normativas supranacionales, al resto de los militares se piensa llegar mediante mensajes apostando a la convicción personal.

El director Nacional de Sanidad Militar, gral. Carlos Rombys, recordó que «la vacunación es voluntaria y nosotros estamos haciendo el exhorto sobre la importancia que tiene que nuestro personal se vacune. Es necesario que se vacunen». De todos modos, los integrantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Bomberos, junto al personal de salud, están siendo inoculados, voluntaria, aunque prioritariamente, antes que otros grupos profesionales o etarios. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.