Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer AB-412 de la Armada Nacional Uruguaya llega a su base

Matriculado A-041 y con el numeral de serie  25718, el primero de dos helicópteros AB 412 CP procedentes de la Guardia Costera italiana y adquiridos en 2018, llegó el pasado 12 de agosto al puerto de Montevideo y ya fue armado en la Base Aeronaval C/C Carlos Curbelo (Laguna del Sauce, Punta del Este), aguardando las siguientes pruebas de funcionamiento y sus primeros vuelos como principal vector de ala rotativa del cuerpo, que. asimismo, cuenta con un Bell OH 58 Kiowa para entrenamiento y un Helibras AS-355F Esquilo, probablemente a punto de ser desprogramado en pocos meses.

Probablemente sobre fin de año arribe la segunda unidad y para el verano austral se encuentren ambas operativas. Las aeronaves serán utilizadas para  tareas de Búsqueda y Rescate, evacuación médica, lucha contra incendios, vigilancia costera, incluyendo la posibilidad de vuelo nocturno por contar con unidades FLIR, faroles de alta luminosidad, etc.

Un grupo de especialistas italianos es aguardado en setiembre para supervisar su puesta punto y adiestrar a las tripulaciones y personal afectado a su mantenimiento. (Javier Bonilla)

Fotografías: Via Faunaticos y Armada Nacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.