Tres navios de la Marina de Brasil y un helicóptero Esquilo procedente de la dotación del 5º. Distrito Naval (Rio Grande do Sul ) se dieron cita en el entorno de la Plaza de la Armada de Montevideo en los actos del 208 años de la Armada Uruguaya.
El buque patrullero Benevente (P-61), el también patrullero Clase Macaé (NPa) Maracanã/ P72,y el Navío de Apoyo Oceánico Mearim/ P150 fueron las unidades de superficie brasileñas que se sumaron a las uruguayas,capitaneadas por su buque insignia, el Velero Escuela ROU 20, Capitán Miranda sobre las costas de la capital.
Además de las principales autoridades del gobierno de Uruguay , incluidos el presidente Yamandu Orsi y la ministra de Defensa,Sandra Lazo, parlamentarios , diplomáticos e invitados , asistió a los festejos el vicealmirante brasileño José Achilles Abreu Jorge Teixeira , que llegó embarcado a bordo del Mearim , encabezando la flota de Brasil, que horas después desarrollará ejercicios con sua pares de Uruguay.
.jpg)
El desfile aéreo contó con una aeronave Beechcraft B-200 T, un Cessna Skymasterz dos Beechcraft T-34C1, dos helicópteros Leonardo AB -412, un Bell Jetranger y el Esquilo brasileño. En su alocución, el Comandante en Jefe de la Armada Uruguaya, Almirante José Luis Elizondo, hizo referencia al mal estado y antigüedad de la flota:
“Nadie mejor que nosotros sabe el estado de nuestros medios fluviales marítimos y aeronavales. Quien les puede decir a ustedes, los que están embarcados, cuál es el estado de sus buques, siendo por ello necesario un recambio generacional....".
Declaración más que significativa en el contexto del duro y exagerado conflicto entre parte del gobierno uruguayo (en un escenario de fuertes internas políticas ) y la naval gallega Cardama, que está construyendo dos OPV para la Armada de este país. (Javier Bonilla)
.jpg)







5 comentarios