El Ministro de Defensa uruguayo Armando Castaingdebat, junto a una delegación de autoridades, visitó a la Base Científica Antártica Artigas con el objetivo de conocer su infraestructura y el estado actual de las operaciones que se desarrollan.
Entre las autoridades que integraron la misión se encontraban la Embajadora de Canadá en Uruguay ,Carmen Sorger, el Comandante en Jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, y el de la Fuerza Aérea, General del Aire Fernando Colina, entre otras personalidades
Durante su visita la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones, observando el estado actual de la base y conociendo de cerca el funcionamiento de áreas clave como la sala de radio, el laboratorio, la planta de tratamiento de efluentes, el taller, el almacén, el gimnasio y el incinerador.
Además, visitaron el sector de generación de energía, donde se les explicó el funcionamiento de los generadores eléctricos y el aprovechamiento de energías renovables para garantizar un abastecimiento fiable y sostenible.
.jpg)
Asimismo, las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer el entorno que rodea la base, comprendiendo las dificultades logísticas que conlleva su funcionamiento, incluyendo el abastecimiento de insumos, el traslado de materiales y la gestión de residuos.
Para la última fase de la Campaña No. 41 del Instituto Antártico Uruguayo se utilizaron dos aviones. Uno es un Hércules KC- 130H recién llegada a Uruguay,tras su inspección PDM en la empresa portuguesa Ogma, el cual tras arribar desde Montevideo a Punta Arenas realizó varios cruces entre está ciudad austral chilena y la Base Eduardo Frei ,que este país mantiene desde hace décadas en la Isla Rey Jorge y que es muy próxima a la uruguaya. El otro un Embraer EMB 120 Brasília FAU 551,el cual transportó invitados entre Montevideo y Punta Arenas, con escala en la ciudad argentina de Trelew, para transbordar al Hércules, una vez que este aparato desarrollase todo su periplo carguero. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.