¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Militares del US Army instruyen a miembros de la Fuerza Aérea Uruguaya en Capacitación de Operaciones Especiales

El senado de Uruguay aprobó, con la oposición del bloque del marxista Frente Amplio, el ingreso al país de una delegación de alrededor de diez militares de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos para colaborar con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), entre el 7 de abril y el 16 de mayo, en el denominado Evento Conjunto de Capacitación de Operaciones Especiales (J-CET).

Se centrará en tareas humanitarias, pronta respuesta ante desastres así como Búsqueda y Rescate. Integrantes de la Fuerza Aérea se instruirán y actualizarán en la especialidad de “paramédicos” para suministrar la atención sanitaria de primer nivel durante las misiones de paz y otras posibles emergencias. Además, se entrenarán en operaciones marítimas con rescatistas y buzos tácticos.

Se impartirán nociones de liderazgo para los suboficiales y de procedimientos para toma de decisiones y planificación de misiones para mejorar la capacidad del personal en situaciones de crisis o emergencias.

También se contempla la instrucción de especialistas para equipos tácticos, de manera de tener unidades operacionales en óptimas condiciones, a efectos de brindar protección a la población civil en el marco de  Operaciones de Mantenimiento de Paz.En tal sentido, Uruguay ya actúa en el Congo, Golán y Sinaí. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.