A las 11.25h del 18 de febrero, tras escalas en Curitiba y pernocte en Porto Alegre, procedentes de las instalaciones de Embraer Defesa e Segurança en la localidad paulista de Gavião Peixoto, llegaron a la que será su sede operativa en la Fuerza Aérea Uruguaya, el Escuadrón Aéreo No.2( Caza) de la Base Aérea No.2, en Durazno, dos EMB-314/ A-29 Super Tucano. Son los dos primeros de una partida de 6 encomendada en 2024. Uno de ellos llegó ya con sus blindajes instalados, al otro se le dotarán localmente.
Los aviones fueron recibidos en vuelo por los últimos dos Cessna A-37B Dragonfly aún activos del Escuadrón, que los escoltaron desde la frontera, así como por autoridades gubernamentales, aunque sin público. Acto seguido, se cambian sus matrículas brasileñas de traslado PT- CUM y PT- BOS por FAU 250 y 251.
Su presentación en público está programada en la Base Aérea No.1( Carrasco). En los próximos meses llegarán, en dos entregas, los otros 4 aparatos integrantes de este lote. El acuerdo con Embraer también incluye equipos de misión, servicios de logística integrados y entrenamiento de pilotos y técnicos. Uruguay se convierte en el sexto país sudamericano que opera el A-29 Super Tucano. (Javier Bonilla)
.jpg)
.jpg)






1 comentarios