Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Gustavo Fajardo nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa uruguayo

El hasta ahora director del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), general Gustavo Fajardo, va a sustituir al general Marcelo Montaner, que pasa al retiro en febrero, como jefe  del Estado Mayor de la Defensa.

Nacido en 1962 en la ciudad de Aiguá, Fajardo fue jefe de la División de Ejército IV(Minas), jefe de la misión militar en Estados Unidos, de la delegación uruguaya ante la Junta Interamericana de Defensa y asesor de la Representación Permanente de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos. Antes, fue Comandante de la Reserva General del Ejército , director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, e Inspector del Arma de Caballería, tras ejercer como observador militar de la ONU en dos oportunidades, en 2002, en la República Democrática del Congo, y en 2012 en Costa de Marfil. Cursa una Licenciatura en Ciencias Políticas.

El Estado Mayor de la Defensa es un órgano asesor que reúne a oficiales de las tres Fuerzas Armadas, el cual paulatinamente debe evolucionar hacia la coordinación operacional interfuerzas, tras haber desarrollado en los últimos meses sus primeros ejercicios conjuntos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.