Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Cuerpos militares y de seguridad en ayuda de los 4.000 desplazados por las inundaciones en Uruguay

Militares, Bomberos y la entidad humanitaria Ades están volcados en la lucha contra los efectos de las crecientes del río Uruguay, que han resultado en miles de afectados y cuantiosas pérdidas materiales. El fenómeno se originó tras enormes lluvias torrenciales en el sur de Brasil, afectando a los ríos Paraná ,Uruguay y otros sistemas de la cuenca del Plata.

Al igual que en Brasil y Argentina, a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas, Policiales y Bomberos, en las regiones ribereñas del Uruguay y sus afluentes algunas entidades voluntarias de carácter humanitário se han sumado a la labor, con destacada eficacia, sean los Bomberos Voluntarios del sur de Brasil o la Asociación de Salvamentos uruguaya, ADES, la cual ha puesto a disposición su Brigada de Inundaciones, la cual,además de algunos botes de goma, cuenta con camionetas equipadas con generador, equipo de VHF, y un apreciable conjunto de materiales y herramientas apropiadas.

Además, remolca una lancha semi rigida para actuar en las inundaciones de mayor volumen, de acuerdo,y con aportes del Sistema Nacional de Emergencias/ SINAE. El Ejército ha puesto manos a la obra , especialmente con personal e insumos de Ingeniería , Caballería y Caballería Mecanizada, Infantería e Infantería Mecanizada, mientras la Fuerza Aérea y la Prefectura Nacional Naval están atentas a todo lo que sea Búsqueda y Rescate. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.