Directivos del astillero gallego Cardama estuvieron reunidos con técnicos de la plana mayor de la Armada de Uruguay, definiendo diversos aspectos que marcarán hitos en la concreción del proyecto que culminará con la entrega de dos OPV. Se han reunido, además de con el embajador de España en Uruguay, con jerarcas del gobierno saliente, encabezados por el actual ministro de Defensa, Dr. Armando Castaingdebat, cómo con los del entrante, el propio presidente electo, Yamandu Orsi, así como con el futuro Secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y la senadora y ministra de Defensa designada, Sandra Lazo.
En ambos casos, más allá de lo circunstancial, se han tratado diversos temas, el fundamental, el cumplimiento de las metas establecidas para proveer los dos OPV a la Armada uruguaya.
Este encuentro entre Cardama y los voceros técnicos de la Armada es el preámbulo de otros de este tipo a medida que los trabajos avancen, cuyos siguientes hitos van a ser el próximo corte de la primer chapa y la aprobación de la Cuaderna Maestra, en reuniones que ambas partes han definido como muy fructíferas.
Extraoficialmente, Cardama también habría iniciado los contactos locales para evaluar la formación de obreros especializados uruguayos. (Javier Bonilla)






1 comentarios