El General del Aire Fernando Colina, despidió a las 13.15h de ayer a su antecesor, el también General del Aire Luis de León, tras ser impuesto como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya por el ministro de Defensa Nacional, Dr. Armando Castaingdebat, en presencia del presidente Luis Lacalle Pou, minutos después de un austero desfile militar y un sobrevuelo de tres Leonardo SF 260 de la Escuela Militar de Aeronáutica.
"Somos conscientes de que nuestra misión no solo consiste en defender nuestro espacio aéreo, sino también en contribuir al bienestar de la sociedad y a la estabilidad de nuestra región», dijo Colina en su discurso, agregando en relación al compromiso de la Fuerza Aérea Uruguaya con la comunidad: "La Fuerza Aérea es una institución que a través de su profesionalismo también se pone al servicio de la comunidad, contribuyendo en diversas tareas de ayuda humanitaria, asistencia en desastres naturales y cooperación en áreas de desarrollo. En un mundo cada vez más interconectado, con nuevos desafíos geopolíticos y tecnológicos, la Fuerza Aérea deberá adaptarse constantemente, innovar y responder a las exigencias del contexto global"
Por su parte, el comandante saliente, Luis De León, hizo un racconto de las tareas realizadas durante su gestión « hemos desplegado ayuda humanitaria en diversos escenarios de emergencia, extendiendo nuestra mano amiga a aquellos que más lo necesitaban».
.jpg)
De León también puso énfasis en la inversión y la capacitación "en áreas operativas y de gestión para nuestro personal, y el compromiso con la exploración espacial, trabajando activamente en la creación de una política de estado en esta materia, conscientes de que el futuro de la aeronáutica de nuestro país se encuentra en la innovación y el desarrollo de nuevas fronteras tecnológicas».
Además de los jerarcas actuales, así como autoridades militares y delegaciones diplomáticas, estuvo presente la senadora Sandra Lazo, ministra designada de Defensa a partir del próximo 1 de marzo. (Javier Bonilla)
Fotografías: Toma de posesión del General del Aire Fernando Colina como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (Ministerio de Defensa Nacional)




