La Fuerza Aérea Uruguaya ha asignado oficialmente las matrículas de sus nuevos aviones fabricados por Embraer A-29 Súper Tucano. Así, se ha informado que sus matrículas irán desde el numeral 250 a 255.
Entre el 15 y el 17 de julio, representantes de la Fuerza Aérea Uruguaya participaron en una reunión clave del programa A-29 Súper Tucano, en la planta de Embraer Defensa & Segurança en Gavião Peixoto, interior de São Paulo.
Durante el encuentro se trataron los últimos detalles de la fabricación, entrega y puesta en marcha de estas modernas aeronaves de combate, así como aspectos técnicos, logísticos así como de capacitación de tripulaciones y mecánicos.
Junto a las aeronaves, la Fuerza Aérea Uruguaya adquiere un amplio paquete logístico y un simulador de última generación, a instalarse en un predio especialmente acondicionado para ello, en la Base Aérea No. 2 (Santa Bernardina/ Durazno), cuya utilización se pondrá a consideración también de otras organizaciones militares usuarias del Súper Tucano. (Javier Bonilla)






15 comentarios