¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Suecia enviará otros 5.000 lanzacohetes AT4 a Ucrania

Suecia enviará a Ucrania otros 5.000 lanzacohetes AT4 con los que contribuir a la defensa de Ucrania frente a la invasión rusa. Estos 5.000 sistemas desechables se suman al anterior envío de otros 5.000 lanzacohetes confirmados el mes pasado.

Así lo ha confirmado el ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist a medios locales suecos, confirmando el envío de estos sistemas eminentemente anticarro fabricados por la compañía sueca Saab.

Para Hultqvist, la lucha de Ucrania es importante para toda Europa, por ello “creemos que es extremadamente importante continuar apoyando activamente a Ucrania” e “impedir los planes rusos de éxito en Ucrania” ya que “su lucha es también una lucha por el orden de seguridad europeo”.

Hutqvist confirma que el envío de los AT4 se debe, además de por su idoneidad como arma anticarro y para emboscadas, porque es “es algo que podemos reemplazar rápidamente”, ya que la compañía sueca puede fabricar más armas con las que reforzar los arsenales de las Fuerzas Armadas Suecas. “Es posible que podamos hacer más envíos” tras confirmar el segundo envío de sistemas anticarro y también equipos de desactivación de explosivos.

Igual que los lanzagranadas C90 enviados por España, el AT4 es un arma de un solo uso, desechable, de fácil empleo, con versiones anticarro (High Explosive Anti-Tank o HEAT) pero también de tipo dual (High Explosive Dual Purpose o HEDP) o anti estructuras con cabeza tándem (Anti Structure Tandem o AST) y de explosivo de alta potencia (High Explosive o HE). Puede lanzarse hasta a 500 metros del objetivo y puede penetrar 420 mm. de blindaje. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un AT4 (Saab)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.