Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Serbia compra el sistema de defensa aérea “Pantsyr-S”

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que un batallón de sistemas S-400 y una batería de lanzadores Pantsyr-S  (designado en la OTAN como SA-22 Greyhound) se habían desplegado en Serbia, participando por primera vez en unos ejercicios en el territorio de un estado extranjero El presidente de esa nación, Aleksandar Vucic, dijo que inspeccionó el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance Pantsyr-S, después que Belgrado formulara un pedido.

Los equipos fueron trasportados en aviones rusos para la segunda y última fase (del 23 al 29 de octubre) de la primera edición del ejercicio Escudo eslavo 2019, desplegándose en la base aérea de Batajnica. Las tropas de defensa aérea rusas y serbias practicaron la detección, seguimiento, identificación y destrucción de toda una gama de objetivos aéreos de un presunto enemigo. La primera fase tuvo lugar en septiembre en el centro de entrenamiento de combate de la Fuerza Aeroespacial Rusa, en la región Sur de Astrakhan.

Fotografía: El sistema “Pantsyr-S”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.