Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport abordará la transferencia de tecnología en el Salón Naval Internacional MVMS-2019

La corporación presentará a los clientes extranjeros los nuevos modelos de fabricación rusa durante el Salón Naval Internacional MVMS-2019, que se celebrará del 10 al 14 de julio de 2019 en San Petersburgo en el territorio del recinto ferial LENEXPO. “Rusia está hoy presente prácticamente en todos los segmentos del mercado mundial de sistemas para las Fuerzas Navales, y somos capaces de responder a las necesidades de cualquier cliente. Rosoboronexport suministra navíos de diferentes tipos, desde buques oceánicos hasta lanchas patrulleras y buques de asalto y desembarco, así como sistemas de armas para éstos. Además, estamos dispuestos a transferir tecnología en esta materia y poseemos competencias en la construcción y el equipamiento de instalaciones de infraestructura litorales” destacó el Director General de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

“La cartera de pedidos en el ámbito de sistemas navales supera los 5.000 millones de dólares, lo que asegura por varios años los encargos para nuestras empresas que consiguieron, en el marco de la sustitución de importaciones, construir navíos solamente con componentes de fabricación rusa. Quiero destacar los logros de la fábrica “UEC-Saturn” de la provincia de Yaroslavl, que lanzó la producción de los motores de turbina de gas, incluso para los productos que  exportamos”.

Por invitación de Rosoboronexport, llegarán a San Petersburgo, al Salón Naval Internacional MVMS-2019, 23 delegaciones extranjeras de Fuerzas Navales de países socios. Podrán subir a bordo de los buques de construcción rusa más populares en el mercado mundial y visitar las empresas que participan en su construcción. 

El Salón Naval Internacional MVMS se ha convertido en la mejor vitrina para llevar a cabo reuniones y negociaciones entre representantes del sector, así como para mostrar los desarrollos de alta tecnología en materia de construcción naval y material naval ruso. “La corporación ROSTEC y nuestros holdings, tales como “Vysokotochnye kompleksy” (Sistemas de alta precisión), TECHMASH, United Engine Corporation-UEC participarán en dicho evento”, comentó el Director General de la Corporación Estatal ROSTEC Serguei Chémezov, quien afirma que el mayor interés por materiales y soluciones tecnológicas rusas proviene hoy de los países del Asia Sudoriental. “Por supuesto, también colaboramos de manera muy activa con nuestros socios tradicionales que son India y China”.

En el salón podrá verse modelos a escala natural del sistema de defensa de misiles litoral Rubezh-ME, del cañón de artillería de 57 mm automático aligerado AU-220M y de diferentes buques de fabricación rusa, incluyendo el barco lanzamisiles de tamaño reducido Karakurt-E del diseño 22800E. Además, para las delegaciones extranjeras se realizarán presentaciones sobre los modelos más demandados en el mercado, incluyendo la fragata “Guepardo-3.9” y el buque guardacostas  “Tigre” del diseño 20382 en su nueva versión de exportación, el buque antiminas del diseño 12701E, el patrullero del diseño 22160, la lancha patrullera de alta velocidad “Mangosta” del diseño 12150, la lancha de transporte y desembarco BK-16, así como los submarinos del diseño 636 y “Amur-1650” que están equipados con los sistema lanzamisiles Club-S

“El interés del mercado por el mantenimiento técnico integral de armamento y materiales de uso militar suministrados por Rosoboronexport, incluyendo el ámbito naval, está creciendo, como ejemplo se puede mencionar el portaviones “Vikramaditya” de la Armada India. Desde el momento de su entrega en 2013, a la tripulación se le presta apoyo técnico muy calificado en el mantenimiento y reparación de los equipos de abordo, también ha sido organizado el suministro rápidos de repuestos. Rosoboronexport y la Asociación Industrial SEVMASH, S.A., empresa principal de ejecución de estos trabajos, participarán activamente en 2020 en la reparación programada del portaviones y en la modernización de algunos de sus sistemas y complejos equipos”, agregó Alexandr Mijéev.

Fotografía: Navío ruso Karakurt-E del diseño 22800E


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.