Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las primeras docenas de carros de combate mejorados T-90M se entregarán este año

El T-90M Proryv (Avance) actualizado puede convertirse en el carro de combate principal del Ejército ruso,  se ha preparado, además, la versión de exportación T-90MS para un cliente extranjero. Por su eficiencia de combate supera considerablemente a su predecesor, asimismo su diseño modular permite aumentar su rendimiento operativo con actualizaciones posteriores.

Su fabricante, Uralvagonzavod (subsidiaria de la corporación estatal de alta tecnología Rostec), firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la entrega de ejemplares actualizados, suministrando este año las primeras docenas. Ha recibido una torreta nueva que difiere del módulo producido en serie y un motor más potente. Está equipado con un nuevo sistema de visión multicanal que permite emplear armas en cualquier momento del día o de la noche y, como su mayor ventaja, puede intercambiar datos con otros vehículos en tiempo real. El blindaje presenta un revestimiento antideslizante especial, similar al utilizado en el Armata T-14.

Fotografía: El carro de combate T-90M.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.