Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase
Precio: 5.78 € (+4% IVA) Cantidad:

Revista DEFENSA edición enero 2023

Los sistemas de armas a los que se destinará el presupuesto de Defensa español de 2023

La amenaza generada por Rusia en Europa con la invasión de Ucrania y la presión de los vecinos y socios de la OTAN ha derivado a compromisos presupuestarios crecientes que, en el caso de España, se han sustanciado por primera vez en una década en incrementos significativos. El compromiso con la OTAN de alcanzar el 2 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) en Defensa se ha trasladado a 2029, cinco años más tarde de lo inicialmente previsto, pero los pasos dados son importantes. Desglosamos los sistemas de armas a los que se destinará el Presupuesto de Defensa español 2023.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa analiza el Presupuesto de Defensa

El jefe del Estado Mayor de la Defensa español, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, analiza en estas páginas el Presupuesto de Defensa de 2023 desde la perspectiva de la determinación de capacidades necesarias para las Fuerzas Armadas y su eficacia operativa en el actual y en el previsible entorno de seguridad, recalcando cuestiones como el esfuerzo operativo que se realiza y el previsible; las necesidades priorizadas para dotar a las Fuerzas Armadas con unas capacidades suficientes para la disuasión; el esfuerzo para  sostenerlas adecuadamente y la manera en la que se emplean los recursos y los beneficios que reporta la inversión en defensa.

El Proyecto de Presupuestos del Ministerio de Defensa 2023: Impacto en la industria de defensa y en las Fuerzas Armadas españolas

El director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, general de división del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire y del Espacio José Luis Sánchez Martínez, expone el impacto en la industria de defensa y en las Fuerzas Armadas españolas del presupuesto del Ministerio en 2023

En la pista de despegue del futuro

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, nos da su visión del nuevo marco presupuestario que modernizará las Fuerzas Armadas, un nuevo entorno de inversión que sitúa a la defensa española en la pista de despegue hacia el futuro

Impacto en la industria del nuevo marco inversor

Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), analiza los efectos en la industria del nuevo marco inversor y cómo se debe aprovechar la oportunidad que supone este cambio de ciclo.

Impacto en la industria y las Fuerzas Armadas de la mayor inversión en décadas

El nuevo Presupuesto de Defensa supone para el general de división (r) Manfredo Monforte Moreno, ingeniero de Armamento, una oportunidad de oro para reordenar el sector y dotarlo de capacidades nacionales que actúen como tractoras del tejido industrial e impacten sobre el mercado exterior. Apunta a que sería necesario reestructurar el Ministerio de Defensa para asumir el enorme esfuerzo que supone gastar bien, así como la importancia de que la industria española conozca con suficiente antelación las líneas maestras de las inversiones y disponer de un cronograma creíble de las mismas.

Presentado el bombardero furtivo de sexta generación B-21 “Raider” de la USAF

El 2 de diciembre, en las secretas instalaciones de la Planta 42 que la compañía Northrop Grumman tiene en la californiana Palmdale, se presentaba el bombardero furtivo de sexta generación B-21 Raider. Aportará sus capacidades como vector de ataque de alta precisión y larga distancia especialmente avanzado a la USAF. Se espera que sea el avión de combate estadounidense más avanzado producido en gran número.

Artillería de Campaña rusa mucho material, pero falto de renovación

Hemos analizado los sistemas que hoy conforman la capacidad de la Artillería del Ejército ruso, una organización militar a la que oficialmente se conoce como Tropas de Misiles y Artillería, acostumbrada a operaciones en las que distintas piezas se empeñaban en masa, siguiendo conceptos que parecían más propios de conflictos de hace muchas décadas. La realidad que hoy llega por distintos canales es que su empleo contra los ucranianos no está demostrando gran eficiencia, a pesar que en los últimos tiempos han introducido novedades, como los sistemas de aeronaves remotamente pilotadas, equipos de técnicos con radares e iluminadores de láser portátiles.

Exponaval 2022 vuelve a abrir sus puertas

Chile volvió a ser centro neurálgico de la defensa naval en América Latina con la celebración de Exponaval, que volvía a abrir sus puertas tras la cancelación por pandemia de la edición 2020. Unas 90 empresas se dieron cita en la Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso, en una edición marcada por los proyectos Antártica 1, Escotillón y Fragatas de la Armada de Chile.

SITDRONE 2022. La apuesta de Perú por ser punto referente en América Latina en el ámbito de los UAV

Organizado por la Fuerza Aérea del Perú, SITDRONE 2022 se celebró en Lima, reuniendo a empresas y profesionales inmersos en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados en todos sus ámbitos de aplicación. El primer evento de esta especializad en el Sur de América ha mostrado la apuesta de Perú por ser punto referente en la región en el ámbito de los UAV (Unmanned Aerial Vehicle).

Lámina

El nuevo helicóptero CH-47F de las FAMET españolas

El año 2022 fue decisivo para la implantación del nuevo helicóptero Boeing CH-47F Chinook en la Aviación del Ejército de Tierra, en concreto en su Batallón del Helicópteros de Transporte nº V (BHELTRA V).

Para adquirir el ejemplar pinche AÑADIR A LA CESTA en el menú superior 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.