Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SIMA Perú concluye la construcción de la Cápsula del Bicentenario, se abrirá en 100 años

En el Centro de Operación del Callao culminan con éxito la construcción de la Semilla del Tiempo del Bicentenario, cápsula de acero inoxidable que busca dejar un legado para las generaciones futuras, mediante la preservación de objetos seleccionados en un contenedor hermético y sellado al vacío.

Diseñado en su totalidad por el SIMA Perú, tiene la forma de un cántaro inca antropomorfo y cumple con los más altos estándares de resistencia y durabilidad, su construcción demandó el uso de más seis planchas de acero inoxidable, las mismas que son utilizadas en las construcciones de buques, además del uso de la tecnología de los distintos talleres de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y del personal naval de los Servicios de Armas y Electrónica (SAE), para realizar un correcto sellado y preservar el interior de la semilla que se abrirá en 100 años.

Cuenta con un revestimiento de acero inoxidable Tipo 316, material basado en cromo de níquel austenítico que contiene molibdeno, brindándole la ventaja de aumentar la resistencia a la corrosión general, mejorar su durabilidad a picaduras de soluciones de iones de cloruro, y proporcionar mayor protección en temperaturas elevadas, para mantener el material bibliográfico y electrónico.

Sus dimensiones son de 1.6 metros de alto, 1 metro de diámetro, y capacidad de volumen de 1 metro cúbico; los detalles artísticos y su pintado fueron realizados en su totalidad por el personal Simista y personal de la Marina. Este proyecto fue encargado por el Ministerio de Cultura al SIMA Perú, y ha sido entregado al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ya que dicho recinto ha sido seleccionado para albergarla durante un siglo. (texto y foto: SIMA Perú)

Foto: Semilla del Tiempo del Bicentenario construida por SIMA Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.