Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sendero Luminoso mata en una emboscada a un Infante de Marina del Perú y deja a otros 3 heridos

Aproximadamente a las 4 pm. de ayer, 21 de diciembre, narcoterroristas de Sendero Luminoso atacaron a tres Hovercraft GH-2000 TD(M) de la Marina de Guerra que realizaban una Operación de Control Fluvial en el sector de Unión Mantaro, ubicado en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). A consecuencia del ataque - que tuvo lugar a la altura de Puerto Palmeras en la margen izquierda del rio Mantaro (Satipo, Junin), falleció el Oficial de Mar 2° Gustavo Manuel Valladares Neyra y resultaron heridos el Teniente 2° Edgard Elescano De La Cruz, el Oficial de Mar 1° Brayan Ahunari Usquiano y el Oficial de Mar 2° Roberto Carlos Chero Galeano.

Todos ellos pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina. El comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indica que los Hovercraft GH-2000 TD(M) repelieron el ataque tras lo cual enrumbaron a la Base de Unión Mantaro para proceder a trasladar por vía aérea a los heridos, así como al oficial de mar fallecido, a la Base de Pichari, sede de la IV División de Ejército. Los heridos  se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, los atacantes son miembros de la facción de Sendero Luminoso, denominada “Militarizado Partido Comunista del Perú, liderada por los hermanos Quispe Palomino. Un video, dado a conocer unas horas más tarde, registró el momento del artero y feroz ataque en que los narcoterroristas, que fueron repelidos, habrian utilizado ametralladoras PKM/PKT de 7.62 x 54R, y fusiles AKM e IWI Galil. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.