Miércoles, 28 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Rafael ofrece un programa de soporte para los misiles Spike del Ejercito del Perú

Rafael Advanced Defense Systems presentó al Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), una propuesta – valorada en poco más de 2,5 millones de dólares - para brindar un programa de soporte y mantenimiento a los misiles Spike-LR y ER operados por el Agrupamiento Antitanque N° 3 Cazadores.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, los trabajos tomarían al menos un año y se realizarían en el Centro de Entrenamiento y Mantenimiento (CEMAT)ubicado en el Fuerte Arica (Locumba) y comprenderían la revisión, mantenimiento y reparación de los puestos de tiro - cada uno de los cuales está conformado por una unidad de comando y lanzamiento (CLU – Command Launch Unit), un visor termal y un trípode – y de ser requerido, de los misiles. La propuesta, aun en evaluación, incluye asesoría y apoyo técnico, “in situ” y a distancia, en gestión y análisis técnicos de fallas y problemas de campo, recomendaciones de medidas de mantenimiento preventivo y de ingeniería correctiva, así como apoyo en pruebas de tiro.

El Ejército del Perú adquirió entre 2008 y 2010, al menos 576 misiles Spike-LR de 4 km. de alcance (más 48 puestos de tiro, simuladores y soporte logístico), por un monto aproximado de 87 millones de dólares. En 2012 se adquirieron, dados los buenos resultados operacionales, otros 288 misiles Spike-LR y 24 puestos de tiro por 32.5 millones de dólares. Ese mismo año, se adquirieron 432 misiles Spike-ER de 8 km. de alcance (que fueron montados en Humvees M-1151A1) por 91 millones de dólares.

La adquisición, además de 36 puestos de tiro y soporte logístico, incluyo el suministro de 4 UAVs Skylark-1A.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) asociado a estas adquisiciones comprendió el suministro, montaje y operación del Centro de Entrenamiento y Mantenimiento (CEMAT) y dos Centro de Entrenamiento y Simulación: uno para la Escuela de Artillería y otro para la de Infantería. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.