Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael ofrece un programa de soporte para los misiles Spike del Ejercito del Perú

Rafael Advanced Defense Systems presentó al Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), una propuesta – valorada en poco más de 2,5 millones de dólares - para brindar un programa de soporte y mantenimiento a los misiles Spike-LR y ER operados por el Agrupamiento Antitanque N° 3 Cazadores.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, los trabajos tomarían al menos un año y se realizarían en el Centro de Entrenamiento y Mantenimiento (CEMAT)ubicado en el Fuerte Arica (Locumba) y comprenderían la revisión, mantenimiento y reparación de los puestos de tiro - cada uno de los cuales está conformado por una unidad de comando y lanzamiento (CLU – Command Launch Unit), un visor termal y un trípode – y de ser requerido, de los misiles. La propuesta, aun en evaluación, incluye asesoría y apoyo técnico, “in situ” y a distancia, en gestión y análisis técnicos de fallas y problemas de campo, recomendaciones de medidas de mantenimiento preventivo y de ingeniería correctiva, así como apoyo en pruebas de tiro.

El Ejército del Perú adquirió entre 2008 y 2010, al menos 576 misiles Spike-LR de 4 km. de alcance (más 48 puestos de tiro, simuladores y soporte logístico), por un monto aproximado de 87 millones de dólares. En 2012 se adquirieron, dados los buenos resultados operacionales, otros 288 misiles Spike-LR y 24 puestos de tiro por 32.5 millones de dólares. Ese mismo año, se adquirieron 432 misiles Spike-ER de 8 km. de alcance (que fueron montados en Humvees M-1151A1) por 91 millones de dólares.

La adquisición, además de 36 puestos de tiro y soporte logístico, incluyo el suministro de 4 UAVs Skylark-1A.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) asociado a estas adquisiciones comprendió el suministro, montaje y operación del Centro de Entrenamiento y Mantenimiento (CEMAT) y dos Centro de Entrenamiento y Simulación: uno para la Escuela de Artillería y otro para la de Infantería. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.