Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Fuerzas Armadas del Perú se movilizan para atender a afectados por el sismo en Amazonas y Cajamarca

El Ministerio de Defensa del Perú dispuso la movilización de unidades militares y medios aéreos, a fin de asistir a la población afectada por el sismo de 7.5° que afecto el pasado día 27 de noviembre las Regiones de Amazonas y Cajamarca. En ese contexto, la 6ª Brigada de Selva, acantonada en el Cuartel “El Milagro” (Uctubamba, Amazonas), desplegó al Grupo de Artillería de Campaña N° 61 “General Francisco Vidal Laos” que se movilizó hacia los Distritos de Cajaruro y El Milagro, y al Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1 “Morro Solar” hacia los Distritos de Pedro Ruiz, Shipasbamba y Churuja.

A estos se suman el Batallón de Servicios N° 116 movilizado al Distrito de La Peca y la  Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1 que se está desplegando hacia el Centro Poblado de Chingamar, en el Distrito de Nieva. En Cajamarca, el Batallón de Infantería Motorizado N° 111 “Sargento 1° Juan De La Cruz Rojas” fue movilizado hacia las Provincias de Jaén y San Ignacio.

La Fuerza Aérea, para las Operaciones de Transporte de Ayuda Humanitaria y Evacuaciones, asi como a las Brigadas de Rescate de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI),  ha movilizado un Avion de Transporte Leonardo C-27J Spartan del Grupo Aéreo N° 8 y dos Helicópteros: un Mi-17-1B y un Mi-171Sh del Grupo Aereo N° 3. Por su parte, la Aviacion del Ejercito está desplegando un Hawker-Beechcraft 1900D, un Cessna 560XLS Citation, un Mi-17-1B y un Mi-171Sh-P.

Fotografía: Leonardo C-27J Spartan del Grupo Aereo N° 8 en el Aeropuerto de Jaen.


Efectivos del Ejercito del Peru en uno de los tramos de la carretera severamente afectado por el sismo.


Mi-171Sh-P de la Aviacion del Ejercito.


Efectivos de la Brigada de Rescate de la Policia Nacional transportados a la zona de operaciones a bordo de un Mi-171Sh del Grupo Aereo N° 3.


Una vista desde la cabina de un Mi-17-1B del Grupo Aereo N° 3 tras aterrizar en las inmediaciones de un poblado afectado por el sismo.

Mi-171Sh del Grupo Aereo N° 3 despegando tras transportar a efectivos de  la Brigada de Rescate de la Policía Nacional.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.