Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FAME, Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito del Perú, retoma su actividad

El Ministerio de Defensa (MINDEF) del Perú dispuso mediante la Resolución Ministerial N° 0333-2020 el reinicio progresivo de las actividades de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC), suspendidas tras la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional para detener el avance del Covid-19 en el país.

Sustendada en el Informe Técnico N° 018 de la Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina de Asesoría Jurídica del MINDEF, se especifica que la decisión se toma dado que “FAME SAC ha asumido contratos y compromisos que requieren de una pronta atención para que, más aun en el Estado de Emergencia que atraviesa el país, se pueda seguir cumpliendo con el abastecimiento de material a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para el cumplimiento de sus respectivas labores”.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el reinicio de actividades, con el personal mínimo requerido, será de manera casi inmediata, en estricta observancia de los Protocolos de Bioseguridad del Ministerio de Salud (MINSA) y del Plan de Vigilancia, Prevención y Control ante el Covid-19 elaborado por FAME SAC.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), ubicada en la ex-Hacienda Nievería (Lurigancho-Chosica), es una empresa estatal de derecho privado, dependiente del Ministerio de Defensa y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), que desde 1963 desarrolla, fabrica, ensambla y comercializa municiones de guerra y de uso civil a fin de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como del sector civil.

Su línea de municiones tanto de uso civil como militar, comprende entre otros al calibre 9 x19 mm, que se fabrica en distintos gramajes tales como: 115 grains en versiones FMJ (Full Metal Jacket), HJSP (Half Jacket Soft Point) y HJHP (Half Jacket Hollow Point), 124 grains en versiones FMJ y  HJSP – ideal para defensa personal, 147 grains -subsonica- FMJ y 130 grains sin camiseta; ademas de fabricar los calibres 7.62x51 mm -  147 grains en versiones FMJ y MATCH - ideal para cacería y tiro deportivo, 9 x 17 mm. (.380 ACP) FMJ ,  y 7.62x39 mm - 123 grains FMJ. A esto se suma, el calibre 5.56 x 45 mm NATO de 61 grains del tipo FMJ, que se produce desde 2018 tras la adquisición de maquinaria de carga y ensamblaje Alpha-250EX. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.