Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano Mechanical & Engineering, una de las principales empresas españolas en Perú

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering participó recientemente en un encuentro empresarial España-Perú que tuvo lugar el pasado 28 de febrero con motivo de la visita a España del presidente de Perú Martín Vizcarra. Este encuentro empresarial contó con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el presidente de la Cámara de Comercio de España así como de los principales ministros y autoridades del gobierno peruano que acompañaban al presidente peruano durante su visita de Estado a España.

Entre las empresas españolas que participaron cabe destacar Acciona, Ayesa, Cintra, Duro Felguera, Enagás, Escribano Mechanical & Engineering, Eulen, Everis, Globalia Corporación Empresarial, Grupo ACS, Grupo FCC, INECO, Mapfre, Naturgy, Navantia, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Torrescámara y Typsa.

Por parte de Escribano Mechanical & Engineering participó en el encuentro su CEO Angel Escribano. Perú constituye para la empresa madrileña su segundo mercado, habiéndose implantado hace años junto a los astilleros públicos SIMA y suministrando a la Marina de Guerra de dicho país diferentes sistemas, incluyendo estaciones de armas para aplicaciones navales y terrestres como las Guardian de 12,70 o las Sentinel de 30 mm. recientemente presentada en IDEX, así como sistemas de observación como el Oteos-N. Escribano firmó acuerdos de transferencia tecnológica con SIMA y tiene oficina propia en el país latinoamericano.

Factores de crecimiento

El encuentro contó con la participación de más de 400 empresarios de ambos países, analizándose las reformas en curso y la necesaria mejora de la competitividad como factores para el desarrollo económico del país. El presidente de Perú sugirió como acciones concretas para mejorar la competitividad, fortalecer las infraestructuras y el capital humano, mejorar la sanidad y la educación, potencial la innovación, desarrollar la tecnología y facilitar las condiciones para el comercio exterior. En lo que se refiere a la inversión extranjera Martín Vizcarra afirmó que los empresarios deben además de sacar rentabilidad de sus operaciones, contribuí al desarrollo económico y social de Perú. Entre otros factores, las inversiones extranjeras han favorecido un período de prosperidad que se prolonga por más de una década en Perú. El país tiene un crecimiento medio del PIB durante los últimos veinte años en torno al 5 %

La secretaria de Estado de Comercio Xiana Méndez destacó la contribución española en Perú, recordando que España es el primer inversor en el país y que Perú es el quinto destino en Latinoamérica de las inversiones españolas en el exterior. Para Méndez, las empresas españolas en Perú se han convertido en elementos clave y de importancia estratégica en Perú. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El presidente peruano junto a los organizadores del encuentro (CEOE)

·Representantes de las empresas participantes junto a las autoridades (CEOE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.