Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los sistemas de armas de la Marina de Guerra del Perú

 Las unidades navales de la Marina de Guerra del Perú disponen de sistemas de armas relativamente modernos y debidamente mantenidos,capaces de enfrentar y neutralizar eficientemente no sólo a buques enemigos, sino a objetivos terrestres y aeronaves atacantes.En lo que a misiles antibuque se refiere, las fragatas misileras de la Clase Lupo (Carvajal-Aguirre) –BAP Villavisencio (FM-52), BAP Palacios (FM-56) y BAP Quiñones (FM-58)– disponen de 8 rampas de lanzamiento de Otomat MK-2 y MK-2 OTHT (Over the Horizon Target).

Estos últimos, modernizados con asistencia de MBDA en 2008-10, disponen de navegador inercial con GPS, sensor activo y capacidad para redireccionarse automáticamente, aunque el blanco realice maniobras evasivas. El programa se inició con la modernización de 6 misiles y continuó con otros 36, invirtiéndose aproximadamente 13 millones de EUR. La eficacia del MK-2 OTHT quedó de manifiesto el 8 de diciembre de 2008, cuando se realizó un disparo de contra un buque blanco ubicado a 152,8 km., la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica.

En cambio, las fragatas BAP Almirante Grau (FM-53), BAP Mariátegui (FM-54), BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57) montan 4 MBDA MM40 Block III Exocet. Fabricado por MBDA, es un misil de última generación con capacidad de atacar blancos costeros, que tiene una longitud de 5,8 m., peso de 780 kg. (de los que unos 170 corresponden a la cabeza de combate) y un alcance de 180 a 200 km. En las corbetas misileras de la Clase PR-72P -BAP Velarde (CM-21), BAP Santillana (CM-22), BAP De Los...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito