Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano completa la instalación del armamento del BAP Pisco

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering ha completado la instalación de las dos torres de empleo remoto Sentinel 30 en el BAP “Pisco” de la Marina de Guerra del Perú.

La empresa española progresa así en el contrato que tiene firmado con el astillero SIMA Perú que contempla el suministro del sistema de defensa SCAMO (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) diseñado y fabricado por Escribano y que incluye cuatro estaciones de armas Guardian de 12,70 mm. y dos Sentinel 30 de 30 mm. asociados al Sistema de Observación Avanzado (SOA) OTEOS-N.

SCAMO es una herramienta de ayuda a la toma de decisiones que reúne la información captada por los diferentes sensores del buque, como los equipos electroópticos de las torres o el nuevo sensor estabilizado OTEOS-N que sustituye al AOMRS (Advanced Observation Multi-Role System) empleado hasta ahora. Se trata de un sistema modular que puede configurarse según los requisitos del cliente incluyendo hasta cinco sensores distintos y que también se ha instalado en el buque escuela BAP “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, según el contrato que firmó Escribano en noviembre del año pasado con la Dirección de Contrataciones del Material (DIRCOMAT).

La información captada por los sensores es analizada y puede ser difundida entre distintos puestos de operadores del buque, facilitando además el planeamiento de las acciones y su evaluación. El sistema no solo es apto para su uso en buques sino que puede emplearse para controlar la seguridad de instalaciones militares o zonas fronterizas. Puede gestionar hasta ocho estaciones de armas de empleo remoto que pueden ser de diferentes calibres, enlazadas al sistema de observación OTEOS-N que cuenta además con un video tracker para el seguimiento de posibles objetivos.

Escribano ha instalado sus sistemas de armas Guardian de 12,70 mm. en las cañoneras fluviales BAP Clavero (CF-15) y BAP Castilla (CF-16), y también en el Buque de Apoyo Logístico BAP Tacna (ARL158). La compañía española también trabaja en la torre Sentinel 40 de 40 mm. que presentó en la edición de 2017 de la feria SITDEF con el objetivo de convertirla en el armamento principal del “Pisco”, reemplazando al montaje doble de 40 mm. Breda-Bofors 40L70 ubicado a proa. Se trata de programas que fueron analizados en detalle en el Anuario Latinoamericano de la Defensa 2018. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Las Sentinel 30 antes de su instalación (EM&E)

·Preparando el izado (EM&E)

Izado de una de las torres (EM&E)

Tareas de montaje (EM&E)

Una de las torres ya en su emplazamiento final (EM&E)

Las dos torres ya sobre el hangar del Pisco (EM&E)

Aspecto final de la Sentinel 30 (autor)

El OTEOS-N en el Unión (EM&E)

Puesto de mando del OTEOS-N en el Unión (EM&E)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.