Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos muertos por una explosión en un cuartel militar peruano

En la tarde de ayer, alrededor de las 18h local y en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo una explosión en el cuartel "Çapitán EP Raúl Jimenez Chávez" ubicado en Oropesa (Distrito de Quispicanchis) a 21 km. de Cusco. Un comunicado oficial de la 5ª Brigada de Montaña dio cuenta del suceso indicando que a consecuencia de la explosión, que causo daños materiales a las instalaciones y viviendas de la zona, fallecieron el Mayor EP Edison Bellido Ramos y el Inspector  de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Willintong Ibañez Mesa.

De acuerdo a la información ofrecida, la explosión se produjo cuando se realizaba la destrucción de explosivos incautados (aparentemente dinamita, anfo, cordón detonante y fulminantes), a solicitud de la SUCAMEC, con la presencia de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de un representante del Ministerio Público. Se  informa que de inmediato se dispuso el inicio las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El cuartel “Capitan EP Raul Jimenez Chavez” alberga a la Compañía de Instrucción y Entrenamiento del Batallon de Infanteria Motorizada Nº 9 “Glorioso Caqueta”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.