¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Bombas MK-82 para la Fuerza Aérea del Perú

Según detalla el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFAA) adjudico a GESPI, Industria y Comercio de Equipamientos Aeronauticos Ltd. (Brasil) un contrato por aproximadamente 2 millones de dólares de cara al suministro de un lote de 200 bombas de propósito general MK-82 de 250 kg. para la Fuerza Aérea del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, al proceso de adquisición de las bombas MK-82, cuyo plazo de entrega se mantiene en reserva, en el marco del Proceso N° 002-2024, también se presentó Rheimetall Expal Munitions (España). GESPI abre ahora un nuevo mercado en el Perú, esperando suministrar a las Fuerzas Armadas su gama de productos de defensa, como las bombas MK-81, MK-82, MK-83 y MK-84, cohetes de 70 mm. y lanzahohetes antitanque Hunter de 84 mm, así como sus servicios aeronáuticos de inspección, mantenimiento, reparación y overhaul de componentes y accesorios.

 

Las MK-82 son bombas de propósito general, diseñadas para atacar diversos blancos como posiciones de artillería, vehículos, edificios y bunkers, concentraciones de tropas y depósitos de municiones y combustible. Específicamente, las Gespi SGP MK-82 de 250 kg. a suministrar a la Fuerza Aérea del Perú, tienen  una longitud de 2,16 m. y un diámetro de 27 cm. La carga explosiva comprende unos 98k. de Tritonal, Compuesto B o TNT.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.