¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aterrizaje forzoso de un Mi-17-1B de la Policía Nacional del Perú

El pasado martes, 7 de mayo, un helicóptero Mi-17-1B (Mi-8MTV-1) Hip H de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) del Perú, matrícula PNP 501, realizó un aterrizaje forzoso a escasos segundos de despegar de la comunidad nativa “José Olaya”, ubicada en las inmediaciones de la Estación N° 5 de Saramiza, en el Distrito de Cahuapanas, provincia del Datem del Marañón.

Un video difundido en redes sociales muestra a la nave despegando con cierta dificultad, aparentemente debido a una falta de potencia, para elevarse unos 20 m. para luego girar a la izquierda y descender rápidamente a tierra. La nave quedo inclinada de nariz, sufriendo al parecer algunos daños estructurales, que deberán ser evaluados por la DIRAVPOL. Ni la tripulación ni los 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) del Destacamento de Tarapoto resultaron heridos.

El Mi-17-1B (Mi-8MTV-1) Hip H, matrícula PNP 501, fue fabricado en 1992 y registra el número de serie 96019. Al 21 de febrero pasado, tenía un récord de 3.173 horas de vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.