Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Asumen en medio de la crisis con el Gobierno los nuevos Comandantes Generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú

En sucesivas ceremonias realizadas, respectivamente, en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (COEDE) en Chorrillos y en la Base Aérea de “Las Palmas”,  fueron reconocidos los nuevos Comandantes Generales de la Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán, y de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi Saletti.

En el Ejército del Perú, el General Córdova Alemán, tras ser reconocido como Comandante General manifestó que en su gestión "la política Institucional se centrará en los lineamientos de férrea disciplina militar, conservando nuestras tradiciones y el legado histórico de nuestros héroes; cultura organizacional sobre la base de valores y costumbres militares que determinen la eficacia del personal; optimización de la preparación, instrucción y entrenamiento para el cumplimiento de los retos institucionales, y potenciamiento de la capacidad y operatividad de material y equipo, así el fortalecimiento de los sistemas de salud y bienestar, y de gestión administrativa eficiente con responsabilidad y transparencia". Asimismo, Córdova Alemán indico que se continuará con el mejoramiento de los procesos administrativos y logísticos.

En la Fuerza Aérea del Perú, el General Artadi Saletti al asumir el cargo, indico – tras recordar que “el desarrollo de la institución se basa en el Plan Quiñones, Plan Estratégico elaborado por equipos de trabajo de alto nivel institucional, que responden a las expectativas y necesidades que demanda nuestro país”, que “es necesario seguir explotando las fortalezas de nuestra Fuerza Aérea incrementando sus niveles de interoperabilidad y accionar conjunto con las instituciones militares y entidades del estado, desarrollando un mayor dinamismo y mecanismos de coordinación y estandarización de procesos, así como de los recursos humanos y materiales disponibles”. Por último, entre otros aspectos, el General Artadi Saletti  indico que “en cuanto a la disciplina esta debe ser totalmente firme y clara . Basada en el cumplimiento de nuestras leyes, reglamentos y normas que constituyan el marco de desempeño permanente de la institución y permita total rectitud en el trabajo, en la proyección institucional y en la promoción de nuestros mejores cuadros de oficiales y técnicos para alcanzar los grados más altos dispuestos jerárquicamente. (defensa.com)

Fotografía: General de Ejercito walter Cordova Aleman Comandante General del Ejercito del Peru.


General del Aire Alfonso Artadi Saletti Comandante General de la Fuerza Aerea del Peru.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.