Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Accidente de un Mi-17-1B de la Aviación Policial del Perú

En el curso de un vuelo de rutina, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) del Perú se vio forzado a realizar, en la tarde del día 19 de septiembre, un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones de la comunidad nativa de Naylampo de Sonomoro (Distrito de Pangoa, Satipo), a unos 13 km. de Mazamari.

A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la nave, matrícula PNP 503, habría sufrido  una  falla  mecánica, aparentemente por la pérdida de aceite  en  sus motores, logrando aterrizar en un área abierta sin sufrir daños. La tripulación resultó  ilesa  y  se encuentra sin novedad.

El Mi-17-1B (Mi-8MTV-1) Hip H, matrícula PNP 503, fue fabricado por la rusa Kazán en 1992. Registra el número de serie 96024. Inicialmente fue operado por  la empresa  Sverdlovsk Air Enterprise con sede en Ekaterimburgo (Rusia)  con la matricula RA-25784. Fue incorporado a la DIRAVPOL en 1996.  En el momento del accidente, la nave se encontraba con su mantenimiento regular al día. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.