Este viernes, como ya anunciamos, se espera la llegada a Paraguay de los primeros cuatro aviones A-29 Super Tucano, de un total de seis aeronaves adquiridas a Embraer como parte de un paquete estratégico para modernizar las capacidades de la Fuerza Aérea Paraguaya.
El anuncio lo hizo el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Julio Fullaondo, quien destacó que pilotos paraguayos entrenados por la Fuerza Aérea Brasileña volarán los aviones al país. Se espera que los otros dos aviones se entreguen entre octubre y noviembre.
Además de los aviones, Embraer formará 12 mecánicos y técnicos y ya está capacitando 8 pilotos en Brasil.
La renovación de la flota marca la primera adquisición de aeronaves con capacidad de ataque por parte de la Fuerza Aérea Paraguaya desde 1987, cuando se adquirió el T-27 Tucano, precedidos por los EMB 326, Xavante. Su nueva estrategia actual se centra en un control más eficaz del espacio aéreo, especialmente en la lucha contra los vuelos ilícitos, para lo cual se han adquirido dos radares Northrop Grumman, en Estados Unidos.
Además, dos radares israelíes de corto alcance Elta 2106NG, que estaban inoperantes, fueron enviados a mantenimiento en Israel y se espera que retornen a mediados de julio. (Javier Bonilla)






1 comentarios