Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña inspecciona sistemas ILS en Paraguay

El Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV) realizó del 22 al 24 de octubre  misiones de inspección de ayuda al ILS del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado en Asunción, Paraguay. La misión es parte del acuerdo de colaboración establecido entre el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a través del Decreto N ° 4.240 / 2002.

La FAB 3603 - Legado Embraer 500 despegó del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, el 21 de octubre, con un equipo de ocho miembros en la tripulación, dos inspectores piloto, un mecánico, dos operadores del sistema de inspección en vuelo, un operador de radio-monitorización y dos operadores de sistema de posicionamiento de aeronaves.

Al final de la misión, se realizaron un total de diez horas de vuelo, tras las que dicha ayuda electrónica tuvo su alineamiento corregido, permitiendo al aeropuerto operar nuevamente en su capacidad máxima y con total seguridad. La tripulación fue recibida por el Presidente de la DINAC, Edgar Alberto Melgarejo Ginard. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: Legacy 500 GEIV FAB.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.