Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Vuela el primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara

Embraer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara.

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, Brasil. El equipo de Embraer Defence & Security voló durante aproximadamente cuatro horas, realizando una evaluación completa de la aeronave, que ahora pasará por un período de pruebas antes de entrar en servicio en el país europeo.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. El avión de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.

Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también seleccionaron los aviones multimisión de Embraer. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica detrás de las plataformas de generación actuales y futuras al ofrecer capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte ,lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.