Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El US Marine Corps encarga más vehículos de combate anfibios de Iveco Defence Vehicles

BAE Systems obtuvo un contrato de 120 millones de dólares del US Marine Corps (USMC) para dotarse de vehículos de combate anfibios adicionales, en lo que es su tercer pedido de producción inicial de baja cadencia (LRIP). Se trata de un importante hito hacia la fabricación a pleno ritmo completo. Se trata de la variante de transporte de personal ACV-P (Amphibious Combat Vehicle-Personel), del vehículo de asalto anfibio de ocho ruedas capaz de transportar 13 infantes de Marina, además de una tripulación de 3, desde un barco de mar abierto a la costa y realizar operaciones terrestres. Se trata de una plataforma altamente móvil, de elevada supervivencia y adaptable, diseñada para crecer en cumplimiento con los requisitos futuros de misión y brindar un mayor poder de combate en el campo de batalla.

Posteriormente se agregarán más variantes como la de mando y control (ACV-C), con torreta de 30 mm. (ACV-30) y de recuperación (ACV-R). El USMC eligió para este programa a BAE Systems formando equipo con Iveco Defense Vehicles en 2018, de cara a reemplazar su flota de vehículos anfibios de asalto, que han estado en servicio durante décadas y también fueron construidos por BAE Systems. La producción y el soporte de los ACV se lleva a cabo en las instalaciones de BAE Systems de Stafford (Virginia), San Jose (California), Sterling Heights (Michigan), Aiken (Carolina del Sur) y York (Pennsylvania).

Fotografía: Vehículo anfibio de transporte de personal ACV-P.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.