Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Transmisión Eléctrica Híbrida de BAE Systems en los vehículos de combate Bradley del US Army

BAE Systems ha ganado un contrato  $ 32 millones de la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (RCCTO) del Ejército de los Estados Unidos para integrar su sistema de Transmisión Eléctrica Híbrida o HED (por sus siglas en inglés) en los vehículos de combate Bradley.

El programa de desarrollo es parte del esfuerzo del Ejército estadounidense para aumentar la eficiencia del vehículo, incrementando la generación de energía para apoyar la integración de tecnologías futuras y una mayor movilidad para vehículos de combate en el campo de batalla.

BAE Systems y su asociada QinetiQ utilizarán el Bradley como banco de pruebas para integrar la tecnología HED bajo el programa de desarrollo de capacidades de movilidad y arquitectura de Vehículos de Combate y Energía. "La integración de un sistema de Transmisión Eléctrica Híbrida en vehículos de combate aumenta enormemente la potencia a bordo y proporciona un aumento significativo en la movilidad, las opciones de letalidad y el alcance, todo lo cual permite capacidades operativas incomparables", explica Scott Davis, vicepresidente de Vehículos Terrestres de BAE Systems.

Los sistemas HED también mejoran el rendimiento automotriz y proporcionan movilidad drive-by-wire (sistema de aceleración electrónica) para fortalecer la autonomía, así como aumentar la generación de energía. Con modificaciones menores de la plataforma, la tecnología HED se puede configurar para una variedad de vehículos, incluyendo a Vehículos de Combate Bradley, Vehículos Blindados Multipropósito, Obuses Autopropulsados M109A7 y la familia de Sistemas de Lanzamiento Múltiple de Cohetes.

QinetiQ está desarrollando la transmisión de accionamiento cruzado eléctrico (Modular EX-Drive), un componente clave de un sistema HED para vehículos de combate todo terreno. La transmisión Modular EX-Drive de QinetiQ ha sido testeada y probada en una amplia gama de vehículos de combate a orugas y blindados durante la última década. Los diseños han completado extensas pruebas de laboratorio y en terreno, incluidas las certificaciones de seguridad. BAE Systems y QinetiQ tienen una relación de larga data en el desarrollo de tecnologías HED para vehículos.

Las actividades de ingeniería del sistema HED ocurrirán principalmente en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en Sterling Heights, Michigan y San José, California. Se ha planificado que la construcción se lleve a cabo en los talleres de prototipos de BAE Systems en Sterling Heights.

Fotografía:  Vehículo de combate Bradley del Ejército de los Estados Unidos.

Sistema Hybrid Electric Drive (HED)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.