¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Suecia encarga a Saab munición para el cañón sin retroceso Carl-Gustaf

Carl-Gustaf M4 (Saab)

Saab ha recibido un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para el suministro de municiones para el cañón sin retroceso Carl-Gustaf. El valor del pedido es de aproximadamente 3.000 millones de coronas suecas (aproximadamente 258 millones de euros al cambio actual). Las entregas se realizarán entre 2026 y 2030.

El pedido se realiza dentro de un acuerdo marco entre Saab y FMV que permite la compra de armas de combate terrestre Carl-Gustaf, AT4 y NLAW de Saab, incluidas municiones y equipos.

“Estamos orgullosos de continuar brindando nuestras soluciones líderes en el mundo a Suecia y contribuir a la capacidad de defensa sueca. Este pedido asegura el suministro de municiones Carl-Gustaf a las Fuerzas Armadas Suecas y es el resultado de la capacidad y robustez del arma”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

El arma multipropósito Carl-Gustaf ha estado en uso por las Fuerzas Armadas Suecas desde 1948. Durante el año 2018, FMV firmó un contrato para la entrega de la última versión del arma; Carl-Gustaf M4. La amplia gama de municiones disponibles para Carl-Gustav fortalece aún más la flexibilidad táctica del sistema, lo que permite un enfrentamiento más rápido, una mayor probabilidad de impacto y una mayor efectividad para los soldados.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.