Entre los conceptos surgidos para proporcionar al combatiente más y mejor información se encuentra un diseño presentado por la compañía RIVET en el último SHOT Show de las Vegas y que tiene como objetivo al Ejército de los Estados Unidos o United States Army. Es el concepto Fusion Claw, que ha surgido como respuesta al programa SBMC (US Army Soldier Borne Mission Command).
Se trata de un módulo compacto de presentación de datos que se fija al casco del combatiente gracias al montaje basculante MANTIS de la compañía Wilcox que ha venido siendo usado para aprovechar los efectos de conceptos de gafas binoculares de visión nocturna.
Ese dispositivo de fijación se emplea ahora para que el soldado del Ejército de los Estados Unidos pueda situar el módulo compacto Fusion Claw que ha sido concebido para fusionar información y ofrecérsela con detalle al portador. Se consigue así que imágenes de otros combatientes, de sensores, de sistemas de misión se aprovechen en beneficio de generar una visión detallada y clara de lo que es la situación operacional en la que se encuentra inmerso el combatiente, datos que le llegarán tanto de día como de noche.
.jpg)
El concepto ya disponible es compacto y portable, lo que representa un punto positivo a su favor para que llegue al combatiente. (Octavio Díez Cámara)
En Fusion Claw, la compañía RIVET ha incluido un presentador frontal tipo HUD (Head Up Display) para que se consiga una más natural presentación de la información. El combatiente del United States Army lo situará en su casco en posición plegada, cuando no requiera de él, y lo moverá hacia sus ojos cuando la situación táctica así lo requiera, y podrá asegurarse de ver la información cuando se mueva de día o lo haga en entornos con manifiesta ausencia de luz ambiental; en la parte trasera del casco, usando un punto de fijación diseñado para ello, se posiciona la batería recargable que proporciona la energía necesaria para que el sistema pueda funcionar.
La llegada de conceptos como el Fusion Claw será una aportación diligente aunque costosa. Seguramente, en su introducción se apostará por ellos para un número concreto de potenciales usuarios que serán usados como validadores del concepto y con la experimentación permitirán que, poco a poco, evolucione hacia soluciones aún más efectivas, portables y que puedan ser usadas por la generalidad de los militares del United States Army. (Octavio Díez Cámara)
.jpg)
Se pretende que, poco a poco, el sistema de presentación de datos personal vaya generalizándose en los combatientes estadounidenses. (Octavio Díez Cámara)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.