Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Simuladores para los nuevos vehículos franceses del programa Scorpion

La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés ha adjudicado al consorcio formado por RUAG Defence France y Agueris, filial  francesa del Grupo John Cockerill, el desarrollo de simuladores para los vehículos terrestres del programa Scorpion del Ejército de Tierra francés.

El programa SERKET (Simulateur avec Environnement Réaliste et Kinesthésique pour l’Entraînement Tactique o Simulador con Entorno Realista y Cinético para Entrenamiento Táctico) comprende el diseño, fabricación y soporte de un sistema de simuladores de cabina dotados de realismo y movimiento para el entrenamiento táctico de las tripulaciones de los vehículos tácticos. Estos son el transporte 6x6 Griffon, el vehículo ligero de apoyo Jaguar y el carro de combate modernizado Leclerc. Los simuladores serán instalados en los centros de formación y regimientos que operen con los nuevos vehículos.

Se da la circunstancia de que para un programa eminentemente francés, liderado por Arquus, Thales y Nexter se han elegido dos compañías de simulación extranjeras aunque radicadas en Francia puesto que RUAG Defence France es filial de la suiza RUAG Simulation & Training mientras que Agueris es una filial de la multinacional belga John Cockerill Defense.

Según el Ministerio de Defensa francés, el programa SERKET comprende varios tipos de simuladores, para los tres vehículos citados, 300 kits de simulación de a bordo denominados Semba para Griffon y 120 para el Jaguar y simuladores para los responsables de las armas de a bordo (lEentraineur Tourelleau Ttop o ETS), en los que hasta cuatro tiradores pueden practicar simultáneamente usando un kit para la torre de armamento remoto. (José Mª Navarro García)

Fotografia: RUAG y Agueris serán responsables de los simuladores del programa Scorpion (RUAG)

Griffon, Jaguar y Leclercs modernizados contarán con simuladores (twitter Florence Parly)

Simulación para el programa Scorpion en Eurosatory 2018 (Ministerio de Defensa francés)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.