Rohde & Schwarz, un proveedor líder de sistemas aéreos no tripulados (C-UAS), ha mostrado en el evento Ejercicio de Interoperabilidad Técnica (TIE 2024) de la OTAN en Vredepeel, Países Bajos, su familia de sistemas contra UAVs (C-UAS) ARDRONIS, integrada a través del protocolo estándar SAPIENT actualizado.
Entre el 10 y el 20 de este mes el ejercicio ha reunido a especialistas civiles y militares, así como a más de 60 participantes de la industria, para probar tecnologías antidrones y garantizar una comunicación e integración fluidas entre diferentes sistemas. La familia ARDRONIS C-UAS detecta e identifica automáticamente los drones en función de sus señales de radio, lo que proporciona una defensa sólida contra la creciente amenaza de los vehículos aéreos no tripulados (UAV). El protocolo SAPIENT permite convertir los datos de los sensores y efectores en un lenguaje común y compartirlos entre redes, lo que respalda la misión CUAV.
"Estamos comprometidos con la interfaz SAPIENT y con el apoyo al sistema de estandarización de la OTAN para los sistemas CUAS", afirmó Markus Eiber, vicepresidente de monitoreo del espectro y sistemas C-UAV de Rohde & Schwarz. "Probar la interfaz SAPIENT es crucial, ya que nuestro objetivo es simplificar la integración de nuestro sistema en sistemas más grandes. Esto garantiza que nuestras soluciones C-UAS puedan trabajar de manera eficaz junto con otros sistemas para contrarrestar la amenaza de los drones en rápida evolución".
Además durante el mismo ejercicio TIE 2024 se probó por primera vez el ARDRONIS Effect de Rohde & Schwarz. ARDRONIS Effect está diseñado para detener drones que se controlan manualmente a través de radiofrecuencia y ofrece una variedad de modos de interferencia reactivos y no reactivos. ARDRONIS Effect es una solución eficaz contra los enlaces de comunicaciones de drones modernos que se utilizan en diferentes escenarios.
Rohde & Schwarz se dedica a respaldar el sistema de estandarización de la OTAN y se compromete a garantizar la compatibilidad de sus soluciones C-UAS con otros sistemas del mercado. Al participar en el ejercicio TIE de la OTAN, la empresa demuestra su compromiso con el avance del desarrollo de tecnologías eficaces contra drones.