Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Puentes anfibios M3 de GDELS para Letonia

General Dynamics European Land Systems (GDELS) proporcionará su sistema de puente anfibio y ferri M3 a Letonia. El contrato fue otorgado a GDELS por el Mando de Contratación del Ejército de los EE.UU., que está gestionando el apoyo a Letonia mientras aborda las necesidades de adicionales de cruce de cursos de agua en la OTAN. Las entregas incluirán un paquete de apoyo logístico integrado que consta de formación, herramientas y manuales.

"Esta adquisición es otro hito que marca la cooperación transatlántica y la necesidad de movilidad e interoperabilidad para las fuerzas aliadas", dijo el Dr. Thomas Kauffmann, vicepresidente de negocios y servicios internacionales de GDELS.

Letonia se convertirá en el último país en utilizar el sistema M3, después de la República de Corea, Indonesia, Singapur, Taiwán, además del Reino Unido y Alemania a través de su batallón de ingenieros M3 recientemente formado. El M3 se utiliza en diferentes funciones, desde operaciones de combate hasta defensa civil.

Con el M3, Letonia podrá contribuir a la presencia avanzada mejorada de la OTAN proporcionando a las tropas aliadas movilidad e interoperabilidad con otros usuarios de M3, así como con los puentes del tipo Improved Ribbon Bridges (IRB) de GDELS, que son ampliamente utilizados por las fuerzas estadounidenses y alemanas. El sistema de puente y transbordador anfibio M3 puede transportar todos los vehículos de la OTAN y puede construir un puente flotante de 100 metros en menos de 10 minutos.

"Estamos muy orgullosos de entregar la última y más moderna variante del M3 a las Fuerzas Armadas de Letonia", dijo el Dr. Christian Kauth, vicepresidente y director general de GDELS-Bridge Systems. "Los vehículos también estarán equipados con kits “árticos” que permitirán operarlos en condiciones climáticas muy frías".

El M3 ofrece alta movilidad, disponibilidad y una transición fluida de tierra a agua. Utilizado como puente o como balsa de varias bahías, el M3 puede transportar todos los carros de combate conocidos en servicio. Con su sistema de acoplamiento único, el M3 también ofrece interoperabilidad con otras soluciones de puente como el puente de cinta estándar (Standard Ribbon Bridge o SRB), el puente de soporte flotante (Floating Support Bridge o FSB) y el puente de cinta mejorado (Improved Ribbon Bridge o IRB).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.