Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los primeros Vehículos Blindados de Combate de Infantería regenerados para el Ejército francés

Desde 2013, el contrato de soporte en servicio (MSS) para el VBCI MSS, Nexter proporciona repuestos de precio fijo, reparación de equipos, monitoreo de obsolescencias, gestión de la configuración de los vehículos a largo plazo; así como soporte de precio fijo para los VBCI presentes en los parques de capacitación (Champagne y Provence) y la asistencia técnica necesaria.VBCI . A través del AMX 10RC y CAESAR, Leclercha estado vinculando al contratista principal industrial, que es Nexter, con el Ejército francés. Es uno de los cuatro contratos de soporte vigentes, gestionados junto a los del (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie)

 

Fue a principios de diciembre y a petición de la Estructura integrada para el mantenimiento de equipos terrestres en condiciones operativas (SIMMT), a Nexter se le ha confiado un nuevo servicio de regeneración para alrededor de cincuenta VBCI durante los próximos dos años. Todos estos  vehículos afectados, han regresado de operaciones externas o ejercicios en el extranjero; la mayoría de ellos, se han utilizado en condiciones climáticas extremas, en terrenos accidentados y por ello requieren numerosas intervenciones.

 

Sería en noviembre de 2019 cuando se creó una organización industrial destinada a estos fines, estableciendo así también las normas operativas de actuación. Para ello, un informe de estado técnico permitirá, en primer lugar, identificar daños en los vehículos almacenados en Gien (12ª Base de Soporte de Material) con el fin de realizar estimaciones individuales e identificar con exhaustividad los elementos que son necesarios reemplazar. Poniendo así en marcha los pedidos a los clientes, para iniciar de esta manera los trabajos de reparación y sustitución de elementos.

 

Seguidamente, Nexter envía los VBCI a los talleres situados en Roanne, con el fin de iniciar las tareas de sustitución de los componentes estropeados o desgastados; amén de efectuar una limpieza completa y efectuar una reparación en profundidad del equipo -a nivel NTI 3 (nivel de intervención técnica)- para darle así un nuevo ciclo de vida. Posteriormente, los blindados se someten a numerosas pruebas estáticas y dinámicas, similares a las pruebas de calidad aplicadas inicialmente al final de la línea de montaje y antes de ser presentado para operaciones finales de verificación. (Antonio Ros Pau)

 

Fotografia: Este nuevo contrato destinado al VBCI, es uno de los cuatro que están vigentes con Nexter, con ellos se presta soporte también al  Leclerc, CAESAR y AMX 10RC. (Nexter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.